Back to Top

Wegow anuncia un preconcurso de acreedores entre denuncias de impago por parte de varios artistas

Los responsables de Wegow reconocen “la compleja situación” que atraviesa la empresa, siendo “la más afectada” su línea de negocio WegowTickets, en la cual afirman estar trabajando “activamente en la propuesta de soluciones para los promotores en el contexto del preconcurso”.

Alegan motivos que han afectado a otras empresas culturales, “una combinación de factores que han debilitado” su estabilidad financiera, como “las consecuencias aún palpables de la pandemia, la inflación de costes estructurales o la incertidumbre en el consumo cultural”.

“Queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad: esta medida no implica la paralización de nuestras operaciones, sino que busca precisamente reordenar nuestra actividad para poder recuperar la normalidad y preservar el ecosistema que hemos construido”, señala el texto.

Malos resultados por sexto año

La última exposición de cuentas hecha pública corresponde con las de 2023 y muestran una importante caída de los resultados operativos. Así, los números de Wegow Technologies SL, la empresa matriz de la división tiquetera, revelan una caída significativa de las ventas desde los 16,61 millones de euros hasta los 3,94 millones, un nivel similar al año 2017.

Wegow Technologies SL reconocía en dicha exposición de cuentas pérdidas por sexto año consecutivo, si bien las enmarcaba en un contexto de crecimiento de una start-up todavía no consolidada. La compañía apuntaba a una fuerte inversión para alcanzar el liderazgo en un sector, el de la distribución de entradas para eventos en directo, que califica de “todavía incipiente”.

Wegow Technologies SL, que tiene tres divisiones (WegowTickets, WegowForBrands y Bracelit), señala que la más afectada por la mala situación financiera es WegowTickets. “Estamos trabajando activamente en la propuesta de soluciones para los promotores en el contexto del preconcurso”, se anuncia en el comunicado. El preconcurso, activado ante una posible insolvencia futura de la compañía, es un instrumento que permite a una empresa blindarse ante las ejecuciones de acreedores.

Las bandas veintiuno y Bombai denuncian

En este sentido, varios artistas se han reconocido afectados por esta situación, entre ellos la banda Veintiuno. “Cierta empresa nos debe una fortuna. Nosotros vamos a dar nuestros conciertos religiosamente, a pagar a nuestra 'crew' religiosamente y ya nos apañaremos. A nuestro público no le va a afectar en nada”, han publicado en su perfil oficial X.

También la banda Bombai ha comunicado a EFE que Wegow era la tiquetera de su gira de décimo aniversario, lo que les ha supuesto pérdidas “del 80%” de la misma, pese a lo cual, se han comprometido a hacer los dos conciertos que les quedaban “aunque sea sin ganar nada” para no perjudicar a sus seguidores. 

Wegow ya sufrió en el pasado una grave crisis de reputación cuando uno de sus máximos directivos, Enrique Bubby Sanchís (ex guitarrista del grupo Full), protagonizó un acto violento contra el periodista Fonsi Loaiza durante la Feria del Libro de Madrid y presumió posteriormente del hecho en círculos ultraderechistas. El incidente se saldó entonces con el despido de Sanchís, que ostentaba la dirección de la división de música en directo.

Cron Job Starts